Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2016

Con éxito terminó la presentación de la Ruta de Desarrollo Empresarial para Cali

Con la participación y apoyo del sector privado culminó la consolidación de la Ruta de Desarrollo Empresarial a la que asistieron emprendedores  invitados por la Asesoría de Desarrollo Económico para dar a conocer este programa y validar en conjunto este ejercicio, realizado durante dos días por instituciones y fundaciones que vienen trabajando durante varios años en asesorar, orientar y formar a los empresarios de la ciudad.

El propósito es establecer el contacto con mercados, elevar el nivel de gestión, generar estrategias, integrar el sector empresarial de la ciudad, tener mayor conocimiento de  clientes, desarrollar habilidades para vender y compartir experiencias. Todo esto con el fin de  fortalecer el desarrollo empresarial y alistamiento financiero.

Para ello se trabajaron temas como mercado, productos y servicios, talento humano y recursos.

Catalina Rey, de la Cámara de Comercio de Cali, resaltó el éxito del ejercicio argumentando la importancia de conocer a los líderes del desarrollo empresarial y  cuál es su oferta, para poder incrementar la productividad del sector.

“Quisiera resaltar la creación del área de la Secretaría de Desarrollo Económico, esto ayuda a darle mucho más fuerza a estos procesos porque los empresarios son los que  generan el desarrollo de la ciudad y el departamento; me parece fundamental esta iniciativa, además pude identificar la voluntad y disposición de trabajar en equipo”, explicó Ana Enrique Bolaños, de la Fundación Carvajal.

Para Santiago Gómez, líder emprendedor, ha sido valioso todo lo que está haciendo la Alcaldía, “ya era hora que empezáramos a hacer trabajo en conjunto, de colaboración y que nos alineáramos como ciudad, además como lo ha manifestado la Alcaldía varias veces, pongámonos la camiseta de la ciudad y trabajemos en conjunto.

Añadió que tiene muy buena expectativa porque se empieza a escuchar más la necesidad real del emprendedor, “en conjunto es mucho más fácil, no es lo mismo una entidad sola trabajando y haciendo un gran esfuerzo que muchos en pro de los mismo. Ahora el emprendedor sabe que se va escuchar, se va a sentir acompañado para poder alcanzar sus sueños de una manera más dinámica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario