Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2016

Todo listo para el XXVII Festival de Carros de Rodillos

Serán 14 kilómetros de diversión los que vivirá Medellín este domingo 18 de diciembre de 2016.



Foto archivo INDER Medellín

Por la vía a Santa Elena rodará la tradición, la alegría, el vértigo y la emoción de los carros de rodillos. Como ya es habitual, los participantes hacen gala a la creatividad, se disfrazan, decoran sus carros y engalanan este evento de ciudad.

Además de los carros de rodillos, el INDER Medellín viene brindando un espacio a nuevas tendencias deportivas. Por eso, el domingo también rodarán carros con estructuras metálicas y ruedas neumáticas (Speed Down),descenso en tablas posición de pie (Longboard), patines (Roller), descenso en tablas posición acostado (Street Luge), triciclos (Drift Trikes) y bicicletas (Gravity Bike).

El Instituto de Deportes y Recreación de la ciudad proporciona el transporte de los participantes hasta el punto de salida y el traslado de los carros de rodillos. Serán 14 kilómetros entre el Estadero El Silletero y el sector de Loyola en Buenos Aires. La vía se cierra entre las 6:00 a. m. y 3:00 p. m.

Seguridad del evento

El INDER Medellín preparó un dispositivo de prevención y seguridad para todos los participantes. Lo primero es recomendar el uso de elementos protectores como casco, guantes, rodilleras y coderas. Además, durante el evento se contará con:

    10 ambulancias
    6 motos de avanzada
    2 Centros de Atención Medicalizados
    6 grupos de avanzada a pie
    900 pacas de heno
    1.500 vallas

El evento, adicionalmente, contará con el acompañamiento de la Policía, la Secretaría de Movilidad con agentes de tránsito, Espacio Público, Dagred, Bomberos, Empresas Varias, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario