Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2016

Convenio de la Alcaldía de Cali con sectores empresariales dejó el 70% de los muchachos con vinculación laboral

En el acto de graduación de 656 jóvenes habitantes de las comunas TIO, quienes se capacitaron como auxiliares en fabricación de calzado, mantenimiento y reparación de motores a gas o gasolina, metalistería y madera, se dio a conocer que el 70% de ellos quedó con vinculación laboral.

Este trabajo se realizó gracias al convenio de la Alcaldía con  Famacol y con el Centro Red Tecnológico Metalúrgico, con el objetivo de capacitar a los jóvenes en estas áreas y abrirles las puertas al mercado laboral.

En el acto de graduación el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, agradeció el apoyo de los empresarios e hizo el llamado a los muchachos para que se proyecten como gestores de sus propios negocios, “lo más importante es tener un oficio, es la mayor posibilidad que tenemos los seres humanos de progresar”.

Esaúd Urrutia, Secretario de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, dijo que las expectativas son muy grandes en materia de generación de ingresos, ya sea vía empleabilidad o capacitación, “para el próximo año esperamos doblar el presupuesto y ahora que contamos con la Secretaría de Desarrollo Económico, la idea es articular esfuerzos para la formación de estos jóvenes, con acompañamiento permanente”.

Gustavo Adolfo Vivas, director de la Corporación del Cuero, dijo que la experiencia es muy satisfactoria este año, “creo que es uno de los elementos claves para generar ingresos y oportunidades a la gente, a partir de un estudio de demanda hemos respondido en tiempo record para concretar una oportunidad laboral para ellos”.

Paola Andrea Riascos se capacitó en ebanistería y dijo que ha sido una gran ayuda en su formación, “ya se hacer camas, nocheros, tapizados, y ahora quiero tener mi propio taller con mis compañeros”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario