Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2016

Casi la mitad de los paisas no sabe qué regalo quiere en navidad

Según un estudio realizado por Havas Group

Medellín parece ser la ciudad más indecisa de Colombia a la hora de definir qué regalo quieren sus habitantes en navidad, según lo señala el Estudio de Comportamiento de Navidad realizado por Havas Group. Los resultados arrojan que el 45% de los habitantes de Medellín no tiene claro qué regalo quiere recibir, muy por encima de ciudades como Bogotá, con un 21% de indecisos; Cali, con un 19% y Barranquilla con un 16%.

En promedio, el colombiano elige en primer lugar ropa como su regalo preferido (28%) y calzado en segundo lugar con 26%. A pesar de ser considerada la capital colombiana de la moda, solo un 15% de los encuestados en Medellín declara que su regalo preferido sería ropa mientras que otro 15% espera que le regalen calzado. Los celulares, ubicados en tercer lugar en todas las ciudades analizadas, son el regalo soñado por el 12% de los medellinenses, duplicando la preferencia nacional que está en 6%.



El estudio, realizado por Havas Group en noviembre de 2016 en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, analiza los comportamientos, preferencias, compras, actitudes y/o actividades en época decembrina.

Entre los resultados del estudio, Medellín también destaca por ser la ciudad que más consulta internet para decidir las compras en estas fiestas con un rotundo 43% por encima del 31% de promedio nacional. En último lugar se sitúa Cali, donde solo un 5% declara que consulta online para definir qué regalos dará en navidad. En el otro extremo, un 21% de los medellinenses dice que no consulta en ningún medio, resultado que también está muy por encima del 7% de promedio.

Los habitantes de Medellín están orgullosos de su alumbrado navideño y es una de las cosas que más les gusta de la navidad, con un 29% por encima del promedio nacional de solo 20%.

Con un 24%, asistir a fiestas es la actividad que más se realiza en Medellín en la época navideña. Sin embargo, el estudio de Havas demuestra que la familia sigue siendo lo más importante y, para un 52% de los colombianos y un 40% de los medellinenses, lo mejor de la navidad es compartir y pasar tiempo con los suyos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario