Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2016

111 policías multiplicadores del código nacional de policía y convivencia

Su deber es capacitar a la comunidad y a los hombres y mujeres policías

Recibieron la certificación en la apropiación e implementación del código nacional de policía y convivencia

Luego de 10 días de capacitación a un grupo de policías en representación de todos los distritos, estaciones, grupos y áreas de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá fueron formados quienes en adelante serán los multiplicadores del código nacional de policía y convivencia tanto en la comunidad como a los hombres y mujeres que hacen parte de la institución.

Esta capacitación estuvo enmarcada en la obligación de la institución de actualizar al personal uniformado de la Policía Nacional en los nuevos lineamientos que establece la ley 1801 de 2016, para apropiar las herramientas jurídicas que contrae el código nacional de policía y convivencia, con el fin de lograr la intervención operativa dentro del marco normativo en la atención de comportamientos contrarios a la convivencia.

Desde ya los multiplicadores inician con el proceso de capacitación en las comunidades, generando encuentros con los ciudadanos, participando en las juntas de acción comunal y demás espacios de interacción. A nivel Policía Metropolitana el despliegue de capacitación se inicia con los hombres y mujeres que hacen parte del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario