Páginas

sábado, 17 de diciembre de 2016

Alcaldía Peñalosa abre convocatoria para financiar carreras universitarias de jóvenes de estratos 1, 2,

A través de una alianza entre la Alcaldía de Bogotá, Icetex y 27 Instituciones de Educación Superior (IES), se financiarán carreras universitarias en la modalidad de becas, crédito condonables sin codeudor, entre otros beneficios.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3, egresados del sistema educativo de la ciudad en los últimos siete años para financiar programas de pregrado en las modalidades técnica profesional, tecnológica y universitaria, con inicio de estudios en el primer semestre de 2017. Esta convocatoria estará abierta hasta el próximo 25 de diciembre de 2016.

Para aplicar los aspirantes deben estar en proceso de admisión o haber sido admitidos en un programa de pregrado de alguna de las 27 Instituciones de Educación Superior, que hacen parte de esta alianza.

Diana Marcela Durán, directora de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación, explicó que "el financiamiento incluye programas de nivel universitario, técnico o tecnológico, no requiere codeudor, y el total del crédito puede ser condonable e incluye un subsidio de sostenimiento para aquellos estudiantes con un Sisbén inferior a 60 puntos".

Beneficios de estudio

Financiación de matrícula mediante Becas - Crédito condonables, previo cumplimiento de requisitos y del procedimiento establecidos por la Junta Administradora del Fondo – Alianza.

No se requiere de codeudor y cuenta con condiciones favorables para disminuir costos financieros sobre el crédito no condonable.

Descuento del 25% en el costo de la matrícula durante todo el programa por parte de las instituciones de Educación Superior participantes en la Alianza; y acompañamiento especial para la permanencia y graduación.

Apoyo de sostenimiento para beneficiarios con SISBÉN inferior a 60 puntos o pertenecientes a estratos 1 y 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario