Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2016

El Gobernador se reunió con los ediles del Departamento

-  En un encuentro con los Ediles de las Juntas Administradoras Locales, el mandatario antioqueño se comprometió a trabajar por sus derechos.

- Se buscará reglamentar sus sesiones de trabajo, sus honorarios, y la posibilidad de contar con una sede para sus reuniones.

“Los ediles son dirigentes elegidos popularmente y todavía no se les ha dado el reconocimiento que se merecen”, expresó el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, en el primer encuentro que ha tenido con los ediles de Antioquia.

Los 350 ediles de las Juntas Administradoras Locales - JAL- del Departamento estuvieron reunidos con el mandatario antioqueño analizando sus principales necesidades, mientras Pérez Gutiérrez, luego de escucharlos, se comprometió a apoyarlos y a fortalecer y respaldar su labor a nivel departamental y nacional.

Ante la necesidad de adelantar el trámite de la reglamentación de la ley que los rige, el Gobernador propuso enviar al presidente Santos una comunicación para que agilice esta gestión, para que puedan en el menor tiempo posible contar con honorarios, tal como recibe cualquier dirigente elegido popularmente.

Asimismo propuso tramitar desde la Gobernación la redacción de un Proyecto de Ordenanza que busque reglamentar las sesiones de trabajo y las relaciones de los ediles con los municipios.  También, se les dará carné de ingreso al edificio de la Gobernación para facilitar sus diligencias en Medellín.

Otro propósito es buscar la posibilidad de contar con una sede propia para que estos representantes de la Juntas Administradoras Locales puedan tener un lugar de reuniones.

El mandatario los invitó a trabajar unidos, con liderazgo y con verdadero sentido de participación para que los proyectos logren permanencia y sean pertinentes a las necesidades de los municipios.

Sobre lo dicho por el gobernador en la reunión, para Juan Esteban Velásquez presidente de Asoediles, “empezar a dar a los ediles el valor que se merecen es una cosa bien importante, que sabemos será valiosa en este caso para los municipios de Antioquia”.

Por su parte, Margarita Echeverry, representante de la Federación Antioqueña de Ediles, se unió a los propósitos de esta gobernación, pues para ella “pensar en grande como piensa el gobernador es a donde queremos llegar también los ediles del departamento, porque también queremos hacer historia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario