Páginas

jueves, 8 de diciembre de 2016

Urabá se graduó de emprendedora con las brigadas de Unión Europea y Gobernación de Antioquia

De “positivas a exitosas” fueron calificadas por el gerente Luis Eduardo Cuervo Tafur, las brigadas de emprendimiento del convenio de la Unión Europea y la Gobernación de Antioquia “Piensa en Grande en Urabá”.

4.100 personas fueron sensibilizadas en los 11 municipios donde se llevó a cabo el convenio, con el apoyo de la secretaría de Productividad y Competitividad y la Gerencia de Negritudes de la Gobernación. El respaldo de las distintas alcaldías y la colaboración de varias entidades de la zona como Red Unidos, Emprende y Líderes, certifica el adjetivo que recibió la actividad y que favoreció a los habitantes de San Juan, San Pedro, Necoclí, Arboletes, Vigía del Fuerte, Murindó, Apartadó, Mutatá, Carepa, Chigorodó y Turbo.

“Genera satisfacción ver la participación masiva de la gente y saber que están aprovechando la formación que brindamos para generar iniciativas de negocio, darle claridad a los proyectos de vida y apostarle al desarrollo de la región con emprendimientos alcanzables”, destacó Cuervo Tafur.

El alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar,  expresó tener una impresión positiva cuando fue testigo de los deseos de superación que tenían sus paisanos al cerrar el programa con 1.600 personas en la feria del fin de semana en la plazoleta central.

Allí la animación del artista Javi H, el ritmo del bullerengue, la  presencia de personas emprendedoras con varios productos, como lácteos, las artesanías y la participación de los grupos culturales, se unieron para agradecer con su protagonismo la inclusión social de la cual hacen parte gracias al convenio de cooperación internacional.

Ante esto  Mónica Caicedo, rectora de la Unad, universidad operadora de las brigadas, destacó que “Urabá se graduó de región emprendedora, porque cuenta con una comunidad deseosa de salir adelante y lista para aprovechar toda la capacitación que llegue”.

Todos los municipios respondieron y en especial los de menor población como  San Pedro (510 personas), Necoclí (330), Carepa (250), Vigía del uerte (238) y Chigorodó (230). “Urabá le dice sí al desarrollo y allí saben que la mejor forma de salir de la pobreza es apostándole a la educación”. Destacó el alcalde de Murindó Eliécer Maturana.

La próxima meta del componente de emprendimiento del convenio será en 2017, cuando gran parte de los sensibilizados este año hagan parte de los talleres convencidos de que  se aprenderá a generar empleo con  iniciativas propias y pensando en grande

No hay comentarios.:

Publicar un comentario