Páginas

viernes, 17 de febrero de 2017

226 personas se gradúan hoy, 17 de febrero, de la Escuela de Gobierno y Equidad de Genero

- 159 mujeres y 67 hombres se certificarán de la Escuela de Gobierno y Equidad de Género, este viernes en el auditorio Gerardo Molina de la Universidad Nacional.

- En su primera cohorte, la Escuela itinerante llegó a cinco comunas de la ciudad.

La Alcaldía de Medellín, mediante la Secretaría de las Mujeres y la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, certificarán este viernes a 226 personas que hacen parte de la primera cohorte de la Escuela de Gobierno y Equidad de Género de Medellín, proyecto que tiene como propósito, la promoción y desarrollo de procesos formativos con enfoque de género.

La Escuela de Gobierno y Equidad de Género es una iniciativa de formación itinerante, que busca llegar a las distintas comunas de la ciudad con una oferta flexible, que brinda a las mujeres herramientas para su empoderamiento social y político e invita a los hombres a reflexionar frente a nuevos relacionamientos que posibilitan la transformación de patrones culturales machistas.

“La esencia de la política radica en el poder, y éste ha sido detentado históricamente por los hombres, por eso, nuestro propósito con esta iniciativa, fue concebir un espacio de formación y cualificación política para mujeres. La Escuela reivindica y busca potenciar la presencia y visión de las mujeres en el escenario político”, explica Gloria Luz Gómez Ochoa, secretaria de las mujeres de Medellín.

Los procesos formativos de la primera cohorte se desarrollaron en las comunas 1, 3, 4, 15 y 80 de la ciudad; además, del diplomado en formación social y política que se ofreció de manera abierta para todas las mujeres de la ciudad y el curso de extensión sobre sensibilización en género, ofrecido a mujeres que hacen parte de movimientos o partidos políticos.

Actualmente, la Escuela de Gobierno y Equidad de Género ofrece cinco diplomados: Política para Mujeres, Nuevos Relacionamientos, Mujeres y Paz, Autonomía Económica y en Género; y ofrece cátedras con perspectiva de género a sectores públicos y privados estratégicos.

La ceremonia de graduación se realizará este viernes a las 4 de la tarde, en el auditorio Gerardo Molina, de la Universidad Nacional, sede Medellín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario