Páginas

viernes, 17 de febrero de 2017

Desde este viernes se realizan obras del proyecto Otras Cuencas en el sector de La Bayadera



• La mayoría de las obras se adelantan en horario nocturno para garantizar la movilidad y las actividades comerciales del sector

• Para los cierres parciales diurnos, las obras se harán de manera escalonada y por períodos cortos.

• En La Bayadera se construye el pozo de salida para un tramo de alcantarillado que será ejecutado con tecnología sin zanja

• A través del proyecto Otras Cuencas, EPM moderniza las redes de alcantarillado en varios sectores del Poblado, Santa Cruz, Popular, Doce de Octubre y en el Corregimiento de San Antonio de Prado

Para dar continuidad a las obras del proyecto Otras Cuencas, que buscan garantizar un servicio de calidad y oportunidad en la recolección y transporte de las aguas residuales, es necesario realizar un cierre total nocturno de la calle 38 entre carreras 52 y 54 en el sector La Bayadera, desde las 8:00 p.m. hasta las 4:30 a.m. a partir de este viernes 17 de febrero y hasta el sábado 25 de marzo de 2017.

Las obras estarán a cargo de la firma contratista SYE.

Además, en las mismas fechas, se efectuarán los siguientes cierres parciales de vías:

· Cierre parcial diurno/nocturno de la carrera 51 entre las calles 37 y 38.

· Cierre parcial diurno/nocturno de la carrera 52 entre las calles 37 y 38.

· Cierre parcial diurno/nocturno de la carrera 53 y 54 entre las calles 38 y 39.

· Cierre parcial diurno/nocturno de la calle 38 entre las carreras 51 y 55.

· Cierre parcial diurno/nocturno de la calle 38 entre la carrera 55 y avenida Regional.

Las condiciones de estos cierres son de común acuerdo con los comerciantes de la zona para garantizar el ejercicio de sus actividades económicas, así como la movilidad vehicular y peatonal del sector.

Obras para la modernización de las redes de alcantarillado

EPM recolectará 10 descargas de agua residual que vierten en la actualidad a las quebradas de la cuenca La Asomadera para conducirlas al finalizar la intervención, hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras, ubicada en el municipio de Bello.

Estas obras comprenden la modernización total de 7,5 kilómetros de alcantarillado y son ejecutadas con microtunelería, un tipo de tecnología sin zanja que permite lanzar una tubería con un diámetro 900 mm desde el pozo de entrada, ubicado en la Estación de Exposiciones, hasta el pozo de salida localizado en la carrera 51.

De los 57,6 kilómetros de alcantarillado que son intervenidos en Medellín a través del proyecto Otras Cuencas, 4,5 kilómetros de estos se ejecutan con tecnología sin zanja para reducir los impactos a la movilidad, comerciantes y habitantes.

La empresa continúa aportando al saneamiento del río Medellín con la modernización de redes de alcantarillado en la ciudad. Además de sanear la cuenca Santa Elena con el proyecto Centro Parrilla, que hoy se desarrolla en el corazón de la capital antioqueña, con el proyecto Otras Cuencas se reponen y modernizan las redes de alcantarillado asociadas a las cuencas Loreto, El Indio, La Asomadera, La Seca, Tinajas, Minitas y Madera.

Estos trabajos se adelantan para contribuir al desarrollo de la ciudad y aportar al bienestar de la comunidad. EPM presenta excusas por las incomodidades causadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario