Páginas

viernes, 17 de febrero de 2017

Unaula: Conquista popular

clip_image002Historia de una generación de rebeldes y soñadores

· La Sala de Fundadores y la Rectoría entregan el libro que recoge medio siglo de esfuerzos colectivos del claustro.

· El próximo 23 de febrero a las 6:30 pm en el Auditorio Jaime Sierra García, se hará lanzamiento de la obra.

La Universidad Autónoma Latinoamericana es el resultado feliz de un proceso complejo, enmarcado en la revolución cultural de la década de mil novecientos sesenta. Inspirada en los principios del Manifiesto de Córdoba, de 1918, ha sido fiel a ellos a lo largo de su medio siglo de existencia. La libertad científica, de cátedra e ideología, la libre investigación, la autonomía, la disciplina académica, el cogobierno de profesores y estudiantes, y la proyección de sus egresados al servicio de la sociedad, son algunos de los aspectos que sustentan la materialización de la Universidad actual.

El libro muestra con detalle las diferentes causas que intervinieron en la fundación de la UNAULA. Es uno de sus principales aportes que enriquece las tradicionales explicaciones que sobre el origen de la Universidad han difundido historias institucionales previas. Mostrar el contexto en el cual se fundó la Universidad, el carácter colectivo de ese proyecto, sus fundamentos, los retos iniciales, las transiciones y su estabilización, son aspectos que el lector podrá cotejar en este registro escrito de cinco décadas de constante lucha.

El libro, escrito por el historiador antioqueño Roberto Luis Jaramillo, con la colaboración del también historiador César Lenis y un grupo de auxiliares de las Universidades de Antioquia y Nacional de Colombia, sede Medellín, se realizó con motivo de los cincuenta años del claustro, celebrados el pasado mes de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario