Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Medellín tendrá un nuevo aliado internacional

-Se trata de la Fundación Metrópoli para la Innovación y Diseño del Territorio a través del convenio denominado Medellín Supercities Lab que le permitirá a la ciudad avanzar en aspectos como competitividad, innovación y desarrollo.

-La Fundación Metrópoli es una institución internacional con sede en España que contribuye a la innovación y al desarrollo de las ciudades y los territorios desde una perspectiva internacional.


 El Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga firma el convenio junto a Alfonso Vegara, fundador y presidente de la Fundación Metrópoli para la Innovación y Diseño del Territorio. Foto: Andrés Zapata

El convenio busca adelantar acciones y proyectos urbanos para continuar transformando positivamente la ciudad. Para ello este miércoles 22 de febrero el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, en nombre de la ciudad, y Alfonso Vegara,  presidente de la Fundación Metrópoli, suscribieron un acuerdo de cooperación internacional que le permitirá a la ciudad seguir avanzando en aspectos como competitividad, innovación y desarrollo.

El convenio le abrirá las puertas a Medellín hacia nuevos proyectos urbanos y además promoverá la vinculación del sector privado en la puesta en marcha de iniciativas y la cooperación con otras administraciones nacionales e internacionales.

La Fundación Metrópoli es una institución internacional con sede en España cuyo objetivo es contribuir a la innovación y al desarrollo de las ciudades y los territorios desde una perspectiva internacional. Nació hace 10 años en la Universidad de Pensylvania.

Alfonso Vegara es el fundador y presidente de la Fundación Metrópoli para la Innovación y Diseño del Territorio. Es  Arquitecto, Economista y Sociólogo. Hizo su doctorado en Planificación Urbana y Regional. Es miembro del jurado del premio mundial de ciudades Lee Kuan Yew WCP, catalogado como el Nobel de Urbanismo. Medellín  se postuló a este galardón durante la administración anterior y le fue otorgado a la ciudad en 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario