Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Por instalación de puentes peatonales habrá cierre total de la Avenida Regional entre las calles 33 y San Juan

El cierre se realizará desde el sábado 25 de febrero a las 10:00 de la noche, hasta el lunes 27 de febrero a las 4:00 de la mañana.

El cierre comenzará en la vía Travesía (más cercana al río) desde el sector de Bancolombia hasta la calle 44 San Juan. Por su parte, en la vía arteria (costado oriental), el cierre comenzará en el sector de la glorieta de la avenida 33.

Se contará con señalización apropiada indicando a los usuarios la localización de las obras, las precauciones a seguir y las rutas alternas que deben tomar.

Con el fin de adelantar las obras correspondientes a la integración peatonal y urbanística entre el costado occidental del proyecto Parques del Río y el costado oriental cuya construcción iniciará próximamente, la Alcaldía de Medellín a través de la Secretaría de Infraestructura Física, en coordinación con el contratista SSV 32, procederán al cierre de la Avenida Regional para instalar el puente peatonal, sector norte, que comunicará los costados occidental y oriental de la obra.

Por la longitud de las estructuras metálicas (15 metros de ancho por 50 de largo) es necesario realizar un cierre total de la Avenida Regional sentido sur - norte, entre la calle 33 y la calle 44 San Juan, desde el próximo sábado 25 de febrero a las 10:00 p.m. al 27 de febrero a las 4:00 a.m., para efectuar las maniobras de izaje e instalación de los puentes. El cierre comenzará en la vía Travesía (más cercana al río) desde el sector de Bancolombia hasta la calle 44 San Juan. Por su parte, en la vía arteria (costado oriental), el cierre comenzará en el sector de la glorieta de la avenida 33. El costo de estas estructuras es de seis mil millones de pesos.



Contexto.

En Medellín las vías regionales, históricamente han limitado la circulación peatonal y en bicicleta, entre sus costados oriental y occidental, a los puentes vehiculares, rompiendo la continuidad de los recorridos de ciudad entre estos sectores.

Con el fin de mitigar esta situación el Proyecto Parques del Rio, ha propuesto al construcción de dos puentes “pasarelas”, de generosas dimensiones que aseguren la conexión de la ciudad oriente - occidente y enlacen los recorridos de ciudad tanto a pie, como en bicicleta, al mismo tiempo que permita el disfrute de momentos de estancia confortables y atractivos a través del desarrollo de su propuesta urbana, con espacios verdes y amoblamiento de calidad; invitando a la  contemplación del sistema hídrico más importante de la ciudad, el río Medellín.

Recomendaciones para la movilidad durante el cierre.

- Usar el sistema de transporte público de la ciudad.
- Planificar con antelación las rutas a tomar.
- Evitar en lo posible tomar la Avenida Regional sentido sur – norte a partir de la calle 10.
- Tomar las vías alternas, dispuestas para este cierre, como por ejemplo la Avenida Los Industriales, la Avenida Guayabal, Avenida El Pobado o la carrera 65, todas en dirección al norte.

Como es habitual en este tipo de cierres, se contará con señalización apropiada indicando a los usuarios la localización de las obras, las precauciones a seguir y las rutas alternas que deben tomar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario