Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Premios Latinoamérica Verde 2017 abren inscripciones



Tras el exitoso performance de los proyectos colombianos en la pasada edición, la cuarta edición del certamen espera superar los 2.000 casos inscritos y al menos 350 de Colombia
Premios Latinoamérica Verde 2017 ya está en la búsqueda de las 500 iniciativas socio ambientales más importantes de la región, que se presentarán del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil (Ecuador), sede del evento y, una vez más, capital ambiental de la región con esta iniciativa. Los Premios están cumpliendo su cuarta edición y se perfilan ya como el certamen más importante para el sector en Latinoamérica.
Un jurado de expertos elegirá inicialmente a las 500 mejores iniciativas entre las que se definirá un ganador por cada una de las 10 categorías en concurso: Agua; Bosques y flora; Biodiversidad y fauna; Desarrollo humano, inclusión social y reducción de desigualdad; Gestión urbana, producción y consumo responsable; Emisiones; Energía; Finanzas sostenibles; Océanos y Manejo de residuos sólidos.
Colombia tuvo una participación muy destacada en 2016 siendo el país con mayor número de casos inscritos, 302 de un total de 1.407 casos provenientes de 27 países, frente a los 145 que inscribió en 2015. Además, 79 proyectos colombianos quedaron entre los 500 mejores y tres fueron los ganadores de sus categorías. En la categoría Emisiones, el ganador fue Wheels, una plataforma digital para la movilidad sostenible donde miembros de grupos privados acuerdan compartir sus desplazamientos en auto, taxi y planes en bicicleta. Fundación Corona obtuvo el premio en la categoría Agua con un proyecto que busca la reducción del consumo de agua potable y cero vertimientos industriales. Por último, Tapas para Sanar, una fundación que trabaja con niños con cáncer y se financia con el reciclado de tapas plásticas, fue el mejor en Manejo de Residuos.
 Según Bianca Dáger, Direcora Ejecutiva de Premios Latinoamérica Verde, el certamen ha marcado un antes y un después en el cuidado del ambiente. “Por primera vez en la historia de Latinoamérica estamos formando una red de cuidado del planeta, uniendo en un mismo sitio al sector privado, al sector público, ONGs y todos aquellos agentes de cambio que todos los días se esfuerzan por un mundo mejor. Esos ejemplos son los que estamos buscando, esos son los que merecen ser galardonados”, aseguró Bianca, quien visitará Colombia en marzo.

¿CÓMO PARTICIPAR?
El proceso de participación arranca con la inscripción gratuita de casos a través de la web (http://premioslatinoamericaverde.com/inscripciones/) hasta el 30 de abril. Posteriormente, un Comité Técnico conformado por representantes de las universidades más prestigiosas de América Latina, así como por especialistas en temas sociales y ambientales de los sectores públicos, privados y ONG´s, elegirá los 500 mejores casos, que serán exhibidos en Guayaquil del 22 al 24 de agosto. Emprendedores, empresas y organizaciones de la sociedad civil están invitados a presentar sus proyectos.
Un Jurado conformado por expertos internacionales seleccionará a tres finalistas en cada una de las 10 categorías.
Premios Latinoamérica Verde es una vitrina de exposición internacional y un generador de alianzas económicas y sociales. Además de la exhibición de los 500 mejores casos, los representantes de los proyectos podrán mostrar sus iniciativas ambientales ante inversionistas sociales, aceleradores e interesados. También podrán asistir a un Foro que reúne a representantes de reconocidos fondos para proyectos con impacto social y ambiental. En paralelo, se realizará un Foro de Autoridades Ambientales de Gobiernos Locales, un evento internacional donde se darán a conocer iniciativas públicas en temas socio ambientales.
Premios Latinoamérica Verde 2017 es liderado por la Consultora Ambiental Sambito, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil (Ecuador), y la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y cuenta con alianzas como WWF, Directv, Conservación Internacional, PwC, Avianca, Naciones Unidas, entre otros.

Para más información, visite http://premioslatinoamericaverde.com/
En el 2015 Colombia inscribió 145 casos de 23 ciudades donde 79 quedaron entre los 500 mejores. En esta edición obtuvo 3 finalistas y 2 ganadores en las categorías de Desarrollo Humano y Manejo de residuos sólidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario