Páginas

jueves, 23 de febrero de 2017

Gobernador de Antioquia rindió cuentas de su gestión en el 2016

- Resaltó los logros en materia económica y el haber recuperado las finanzas del departamento y mantener su categoría, pese a que el gobierno anterior violó la Ley 617.

- Destacó los avances de sus “Proyectos Detonantes”, que tienen que ver con recuperar el ferrocarril, pavimentación de vías terciarias, mejorar la movilidad en general e impulsar grandes proyectos de desarrollo.



En el recinto de la asamblea de Antioquia, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez rindió públicamente cuentas a la comunidad sobre los hechos y acciones de su gobierno en el año 2016, primer año de su gobierno.

La duma fue convocada a sesión extra, con ese motivo y durante su intervención, que fue transmitida en directo por Teleantioquia, el gobernador detalló varios de los grandes frentes de labor de su administración durante la citada vigencia.

Dijo inicialmente el mandatario que en materia económica se inició el año 2016 con dificultades por varias razones, la primera, por que el gobierno anterior, del doctor Sergio Fajardo, lastimosamente, violó la Ley 617, lo cual trajo graves implicaciones para el territorio.

Recordó que en esta materia estuvimos a punto de perder la categoría especial que tenemos, para lo cual los entes de control y el gobierno nacional nos impusieron un plan de austeridad que hemos cumplido.

Indicó el mandatario que para el 2016 en gastos de funcionamiento llegamos al 35,76%, lo cual fue certificado por los entes de control y que se ha puesto la meta de no crecer en gastos de personal, ni elevar los gastos de funcionamiento.

Recordó que "el otro problema fue que recibimos una deuda muy alta, que se multiplicó por 300 por ciento y parte de ella era en dólares, que no tenía ninguna protección y como el dólar pasó de 1.800 a 3 mil pesos, eso no obligó a pedalear en subida, pero logramos hacer una buena tarea en lo económico"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario