Páginas

jueves, 2 de marzo de 2017

A través del celular, ya se puede consultar la veracidad del registro sanitario de los productos que consumimos

Con esta estrategia el Invima, como autoridad sanitaria que protege y promueve la salud de los colombianos, busca que los ciudadanos hagan parte del proceso de inspección, vigilancia y control.

· Marcando *767# se podrá verificar la autenticidad del número del registro sanitario de alimentos, medicamentos o bebidas alcohólicas.

· Los ciudadanos ya podemos hacer parte del proceso de inspección, vigilancia y control de los productos que consumimos.

b06e42bd-e1b6-44a4-b319-bc447f7f93bc.jpg

Gracias a una alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s) y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los consumidores colombianos podrán verificar la autenticidad del número del Registro Sanitario que aparece en los productos que usan y consumen, marcando gratis desde su celular Tigo o Movistar.

Esta consulta se podrá realizar de la siguiente manera:

1. Marcar desde teléfono celular al *767# y luego opción llamar

2. Selecciona la opción “2. Consulta Registro Sanitario Invima”

3. Luego selecciona el número del producto que deseas consultar, ejemplo: 1. alimentos, 2. medicamentos, 3. Bebidas alcohólicas, etc.

4. Ingresa el número (alfanumérico) del registro sanitario que aparece en el empaque del producto.

5. Finalmente a través de un mensaje de texto llega información de los principales datos del Registro Sanitario.

Con esta estrategia el Invima, como autoridad sanitaria que protege y promueve la salud de los colombianos, busca que los ciudadanos hagan parte del proceso de inspección, vigilancia y control de los productos que son competencia del Instituto y denuncien aquellos que no tienen registro y podrían poner en riesgo nuestra salud.

La entidad también cuenta con la página web www.invima.gov.co y a través del link “Consulte su Registro Sanitario”, los ciudadanos pueden consultar si el registro es verídico y no atenta contra la salud de quienes lo usan y consumen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario