Páginas

jueves, 2 de marzo de 2017

Liderazgo a gran escala para comunidades chocoanas

La Secretaría Departamental de Educación de Chocó, el Ministerio de Educación y el Grupo Empresarial Escala se unieron en un ambicioso proyecto con el objeto de formar líderes en las comunidades educativas Ecoturística Litoral Pacífico de Nuquí, Sagrado Corazón de Jesús de Acandí y en la Normal Superior Santa Teresita de Bahía Solano.
El proyecto pretende transformar el entorno, mejorar la calidad de vida e inculcar procesos de liderazgo a más de 600 estudiantes, padres de familia y maestros del grado octavo a once de las instituciones educativas mencionadas. De acuerdo con el presidente del Grupo Empresarial Escala, Diego Alejandro Gómez Zuluaga, las comunidades educativas de los tres municipios de Chocó, serán los pioneros del departamento en desarrollar habilidades de Liderazgo y Competencias Ciudadanas, a través de la educación experiencial. Así mismo recibirán apoyo específico para el desarrollo de sus proyectos. Se busca que tutores, estudiantes y padres de familia desarrollen las habilidades y tengan espacios de crecimiento mediante el análisis, el pensamiento crítico y la resolución de problemas. La Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación buscan la formación de líderes integrales desde la adolescencia, para contrarrestar los males que hoy afectan la región.


Según Diego Alejandro Gómez, el proyecto permitirá que los estudiantes adquieran procesos conscientes de observación y transformación de su entorno, bajo una visión colectiva en beneficio de toda la comunidad. Así mismo, se convertirá en alternativa para la aplicación de competencias científicas y comunicativas dentro del tiempo de jornada única. De otra parte, se vinculará a los líderes de la zona y a los miembros del sector productivo al desarrollo de los proyectos, con el objeto de generar nuevas iniciativas de emprendimiento que respondan al desarrollo sostenible de la región El Grupo Empresarial Escala reunió en Medellín a los facilitadores de las instituciones educativas y arrancó el proceso de formación con quienes serán tutores del proceso, con el ánimo de crear ambientes positivos de aprendizaje, reforzar la sensación de logro y establecer una cultura alrededor de la mentalidad de crecimiento en la comunidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario