Páginas

jueves, 2 de marzo de 2017

Beneficios para empresas que se instalen en zonas afectadas por conflicto

Foto: @MauricioCard

​El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas explicó que pequeñas y medianas empresas que se creen y se instalen en zonas afectadas por el conflicto, contarán con ventajas tributarias, entre otras.

Ventajas tributarias en impuesto de renta tendrán las empresas que se creen e instalen en zonas afectadas por el conflicto, lo cual beneficiará a pequeños y medianos emprendimientos, anunció el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Ante el simposio Expopyme 2017, el funcionario precisó que se facilitará la inversión en esas regiones, lo cual les abrirá la puerta al desarrollo del país, beneficiando a millones de colombianos.

“Vamos a sacar en las próximas semanas el listado de aproximadamente 300 municipios, principalmente afectados por el conflicto armado, en los que sociedades que se constituyan en estas zonas, contarán con una serie de incentivos en materia de reducción en el Impuesto de Renta”, dijo el funcionario.

El Ministro destacó que estos mecanismos establecidos en la Reforma Tributaria, beneficiarán principalmente a las pequeñas y medianas empresas.

Tarifa de renta de 0%

“La tarifa del impuesto sobre la renta y complementarios será del 0 % para estas nuevas micro y pequeñas empresas entre los años 2017 y 2021.Entre 2022 y 2024 la tarifa será del 25 % y entre 2025 a 2027 la tarifa será del 50 % de la tarifa general”, explicó Cárdenas.

Para el caso de medianas y grandes empresas, la tarifa del Impuesto de Renta será del 50 % entre 2017 y 2021; por los años 2022 a 2027 del 75 % y en adelante la tarifa general.

Estos beneficios, que están en proceso de reglamentación, permitirán generar empleo en las poblaciones más afectadas por el conflicto, por lo que adicionalmente se estableció un mecanismo con el que las empresas podrán pagar sus impuestos mediante la construcción de obras de infraestructura.

Obras por impuestos

“Quienes tengan impuestos que pagar, lo podrán pagar haciendo obras en esos municipios. Es un mecanismo que hace parte de la Reforma Tributaria que permite llevar más empleo a estas zonas, porque la paz en Colombia se construye con empleo y lo vamos a generar con más estímulos a la inversión en las regiones afectadas por el conflicto”, resaltó Cárdenas.

“Aquellas empresas que en el año obtengan ingresos brutos iguales o superiores a $1.070 millones podrán efectuar el pago hasta del cincuenta por ciento (50%) del impuesto mediante la destinación de dicho valor a la inversión directa en la ejecución de proyectos viabilizados y prioritarios de trascendencia social en los diferentes municipios”, aclaró de acuerdo a la Reforma Tributaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario