Páginas

jueves, 2 de marzo de 2017

@Medellín tendrá su primera carrera a través de la educación virtual

- Este es el primero de doce programas de @Medellín, ciudadela universitaria digital de la ciudad, en recibir el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional.

- Las inscripciones estarán abiertas desde el 2 marzo con un cupo para 40 estudiantes de la comuna 1 – Popular.

- La primera cohorte será financiada con recursos de Sapiencia y del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.



@Medellín pondrá en marcha la Tecnología en Gestión Ambiental a través del Colegio Mayor de Antioquia. Este es el primer programa en modalidad virtual de la Ciudadela Universitaria Digital, que recibió en enero de este año el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional.

Con este primer programa se consolida el compromiso de la Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia - de llevar educación superior a todos los territorios, en sinergia con el Colegio Mayor de Antioquia,  el ITM y  el Pascual Bravo.

@Medellín es un campus digital que albergará 12 programas de educación superior, entre tecnologías, pregrados y posgrados y cursos de formación para el trabajo y el desarrollo humano. Las inscripciones estarán abiertas para una primera cohorte de 40 estudiantes de la comuna 1, cuya matrícula será financiada en su totalidad con recursos de Sapiencia y del programa de Planeación Local y Presupuesto Participativo.

La convocatoria, abierta inicialmente para habitantes de esta Comuna, empieza el 2 de marzo y se extenderá hasta el 15 del mismo mes. El inicio de clases está programado para el 3 de abril. La información del programa académico puede consultarse en el siguiente enlace:  http://www.colmayor.edu.co/

 “A través de la virtualidad queremos superar algunas barreras; esto nos va a permitir ganar inclusión y llegar a lugares donde no llegaríamos tan fácilmente”, explicó Miguel Silva Moyano, director de Sapiencia, quien calificó la apertura de este programa como un hito.

Para realizar el proceso de inscripción los interesados pueden ingresar al sitio web de @medellin www.arrobamedellin.edu.co. Los aspirantes deben ser bachilleres, pertenecer a la comuna 1 - Popular y haber presentado pruebas ICFES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario