Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

Abierta convocatoria para trabajos sobre sistemas silvopastoriles

ABIERTA CONVOCATORIA PARA TRABAJOS SOBRE SISTEMAS SILVOPASTORILES

Hasta el 15 de marzo de 2017 está abierta la recepción de trabajos para el IX Congreso Internacional de Sistemas Silvopastoriles ‘Aportes de la ganadería a los objetivos de desarrollo sostenible’, que se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre de 2017 en Manizales.

Entre las temáticas a tratar está la ganadería sostenible para el manejo de cuencas hidrográficas y servicios ambientales, bienestar animal en los sistemas silvopastoriles, adaptación al cambio climático y disminución de emisiones de gases efecto invernadero, entre otros.

Los sistemas silvopastoriles se destacan entre las opciones más destacadas para enfrentar los retos de desarrollo sostenible que demanda del sector pecuario de pastoreo a escala global, debido al incremento de la población mundial y el cambio de patrones de consumo que conlleva una mayor demanda de proteínas de origen animal, la cual debe atenderse generando productos diversificados.                                                                                                                                                                                                     Los trabajos aprobados serán publicados en formato de libro en archivo PDF que contará con su correspondiente ISBN. La fecha límite de presentación de trabajos (incluyendo posters) es el 15 de marzo de 2017 y el envío para corrección a los autores luego de la evaluación por parte de la comisión será del 1 al 15 de abril de 2017. La recepción de trabajos corregidos irá hasta el 30 de abril de 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario