Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

“Debemos hacer más eficiente el gasto público”: Presidente Santos

Foto: Juan David Tena - SIG

​Al instalar la Comisión del Gasto que integran prestigiosos economistas y expertos, el Primer Mandatario dijo que en los próximos 10 meses ofrecerán recomendaciones para priorizar el gasto y hacer más obras con menos recursos.

El Presidente Juan Manuel Santos instaló la Comisión de Estudio del Gasto Público y de la Inversión integrada por 10 de los más reconocidos expertos de la academia, sector público, financiero, macroeconómico y fiscal, quienes ad honórem, realizarán un estudio integral del gasto y de la inversión pública en Colombia.

“Debemos hacer más eficiente el gasto público. Tenemos que sacar más resultados con el mismo dinero”, dijo el Primer Mandatario en la Casa de Nariño.

La Comisión de Expertos se crea con el propósito de revisar, entre otros, los programas de subsidios y de asistencia pública, los criterios de priorización de la inversión, las inflexibilidades presupuestales, las rentas de destinación específica y los efectos sobre la equidad y la eficiencia de las decisiones de gasto.

“Un mejor gasto público, y la mejor manera para dar el uso eficiente y adecuado del dinero de los contribuyentes, es de la mayor importancia para el futuro económico de Colombia', agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario