Páginas

martes, 7 de marzo de 2017

Colombia se une a la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre

Foto: César Carrión - SIG

​La señora María Clemencia Rodríguez de Santos participó en la liberación de tortugas charapas, uno de los actos que se realizaron para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre.

Con el lanzamiento del plan de manejo para la conservación de las nutrias y la liberación de 300 tortugas charapas en el parque Wisirare, a orillas del río Meta, cerca del municipio de Orocué, por parte de la señora María Clemencia Rodríguez de Santos; el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, y la Directora de Parques Nacionales Naturales, Julia Miranda, Colombia se unió a la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre.

“La liberación tiene un profundo significado porque son los pescadores quienes recogen los huevos y los entregan al Parque Wisirare, donde son incubados en espacios artificiales para luego liberar las pequeñas tortugas a su hábitat natural”, explicó el Ministro de Ambiente.

La tortuga charapa es la especie de agua dulce de caparazón duro más grande del neotrópico. Hasta ahora se han liberado 2.600 tortugas. El próximo 18 de marzo se hará una liberación de caimán llanero, que es otra de las especies en estado crítico en la región.

Conservación de las nutrias

Así mismo, durante el acto se oficializó el lanzamiento de Plan de Manejo para la Conservación de las Nutrias, que busca proteger esta especie y hace parte de la estrategia del Ministerio de Ambiente para la protección de las especies silvestres.

“Todos estos avances en materia ambiental nos muestran el camino hacia el país que queremos: un país donde nuestros activos ambientales se conviertan en el eje de la construcción de la paz. Por eso celebramos la protección y conservación de nuestras especies. También la aparición de unas nuevas, en escenarios donde antes no era posible llegar. Gracias a los beneficios de la paz, hoy es posible la reconciliación con el ambiente”, sostuvo el Ministro Luis Gilberto Murillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario