Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Municipios de Antioquia se capacitaron para certificarse ante la Superservicios



Superintendencia de servicios públicos y Minvivienda instruyeron a alcaldes y funcionarios de los 125 municipios de Antioquia en cumplimiento de requisitos de Ley para la certificación.

Gerencia de Servicios Públicos, está comprometida con el fortalecimiento de los municipios y la descentralización.

Durante dos días los alcaldes municipales, gerentes de servicios públicos y jefes de planeación de los municipios antioqueños, se capacitaron en los procedimientos y requisitos exigidos por la Ley, para lograr la certificación que los acredita para administrar los recursos de agua potable y saneamiento básico provenientes del Sistema General de Participación.

De igual forma recibieron asesoría sobre el uso adecuado de dichos recursos con el fin de impactar la prestación de servicios públicos domiciliarios en términos de cobertura, calidad y continuidad.

James Gallego Álzate, Gerente de servicios públicos explicó que en el último año, aumentaron en un 33 por ciento los municipios certificados por la Superintendencia, pasando de 66 en 2016, a 88 en 2017, pero que la meta es que el 100% de los municipios del Departamento estén certificados. “Antioquia Piensa en Grande está comprometida en fortalecer a todos los municipios para el manejo autónomo de sus recursos y garantizar así la descentralización”, explicó.

A partir de las inquietudes, preguntas y dudas de los mismos funcionarios, así como de la exposición de casos prácticos, la Superintendencia y Minvivenda, entregaron recomendaciones a los municipios para que puedan cumplir con los requisitos para certificase.

El Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio aclaró que además de la certificación es necesario monitorear el manejo de los recursos del SGP-APSB debido a que con ello se garantiza una correcta destinación en beneficio de la prestación del servicio en todos los municipios antioqueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario