Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Antioquia garantiza la propiedad legítima de resguardos indígenas

-   Gobernación de Antioquia pensando en el bienestar de sus indígenas firmó convenio por más de 1.173 millones de pesos.

- Constitución, ampliación, saneamiento y levantamiento topográfico, actividades propuestas en el nuevo convenio de cooperación internacional, del que hace parte la Gerencia Indígena de Antioquia.

Con el fin de garantizar la propiedad legítima de 26 resguardos indígenas en el departamento, la Gerencia Indígena de Antioquia firmó un convenio por más de 1.173 millones de pesos.

Los aliados en este convenio de cooperación internacional son: la Agencia Nacional de Tierras -ANT- y Amazon Conservation Team -ACT-, entidades con las que conjuntamente, la Gerencia Indígena, en cabeza de Llanedt Martínez Ruiz, ejecutarán conjuntamente actividades tendientes a la Constitución, ampliación, saneamiento y levantamiento topográfico.

Los recursos para la ejecución de este proyecto serán aportados de la siguiente manera: Agencia Nacional de Tierras $300 millones, Gobernación de Antioquia - Gerencia Indígena $250 millones y Amazon Conservation Team 623 millones de pesos.

El plazo de ejecución del convenio irá hasta el 31 diciembre del presente año.

Desde hace más de 20 años no se ejecuta en Antioquia ningún proyecto, ni convenio que contribuya a fortalecer la propiedad de las comunidades indígenas sobre sus territorios. Antioquia piensa en grande por sus indígenas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario