Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Nuevo acueducto de Nuquí beneficia a 4 mil habitantes y garantiza suministro de agua potable las 24 horas del día

​El Gobierno Nacional inauguró las obras de optimización y ampliación del sistema de acueducto municipal de Nuquí, Chocó, con el cual la cobertura del servicio pasa del 90 al 100 por ciento y se garantiza el servicio las 24 horas del día. Este proyecto requirió una inversión de 6.200 millones de pesos, de los cuales la Nación aportó 2.100 millones de pesos y la Agencia Española de Cooperación los restantes 4.100 millones de pesos.

Un total de cuatro mil habitantes del municipio chocoano de Nuquí se benefician desde este martes con la entrega de las obras de optimización y ampliación del sistema de acueducto por parte del Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; los Ministros de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, así como de representantes del Gobierno de España y autoridades civiles de la región.

Con la entrega de estas obras, la cobertura de agua potable pasa del 90 al 100 por ciento en el municipio de Nuquí, donde la comunidad tendrá servicio de acueducto las 24 horas del día.

Este proyecto requirió una inversión de 6.200 millones de pesos, de los cuales la Nación aportó 2.100 millones de pesos y la Agencia Española de Cooperación los restantes 4.100 millones de pesos.

El Gobierno Nacional impulsa en el departamento del Chocó 58 proyectos de agua potable y saneamiento básico, por valor de 280 mil millones de pesos. De estos, van 34 proyectos terminados.

En total con estas obras, que generan 7 mil empleos entre directos e indirectos, se benefician 360 mil habitantes del Chocó.

A lo largo y ancho del país se han emprendido más de 2 mil proyectos de acueducto y alcantarillado, por valor de 7,6 billones de pesos. De estos, van 1.500 proyectos terminados.

Cabe destacar que durante lo corrido del gobierno del Presidente Santos, alrededor de 5,6 millones de colombianos adicionales reciben agua potable y 6,1 millones más de colombianos cuentan con saneamiento básico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario