Páginas

miércoles, 8 de marzo de 2017

Presidente realiza este miércoles otra jornada de entrega de obras, esta vez en el Valle del Cauca

Foto: ANI

El Presidente Santos, acompañado por el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, visitará el municipio de Andalucía para  la entrega de las escrituras a 10 familias en representación de las 96  beneficiadas por el programa 'Mi Casa Ya'. Así mismo, participará en la inauguración del Puerto Industrial de Agua Dulce en Buenaventura, en la entrega de la doble calzada Loboguerrero–Buenaventura y en la de la nueva terminal internacional del Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, en Palmira.

El Presidente Juan Manuel Santos continúa este miércoles con la entrega de obras en el marco de la ‘Semana de la Infraestructura y la Vivienda’. Esta vez la gira será en el departamento del Valle del Cauca.

Acompañaran al Jefe de Estado en esta jornada de inauguraciones y entrega de proyectos de infraestructura el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; los ministros de Vivienda, Elsa Noguera; y Transporte, Jorge Eduardo Rojas; el Director de Invías, Carlos Alberto García y autoridades regionales.

Entrega de Viviendas

El Presidente Santos visitará el municipio de Andalucía a la 1:00 pm para la entrega de las escrituras a 10 familias en representación de las 96 que se verán beneficiadas gracias al proyecto 'Mi Casa Ya''.

Estas viviendas hacen parte de la Urbanización La Colina.

Tienen dos plantas y constan de dos alcobas, sala, cocina, comedor, un baño y zona de oficio.

Presidencia de la República

El evento se trasmitirá por la página web www.presidencia.gov.co

Puerto Industrial de Agua Dulce

Posteriormente el Presidente Santos llegará a Buenaventura para participar a las 3:00 pm en los actos protocolarios de inauguración del Puerto Industrial de Agua Dulce, que consta de 128 hectáreas.

La nueva infraestructura portuaria consta de cuatro equipos para manipulación de contenedores llenos, tres equipos para manipulación de contenedores vacíos, grúas 10 RTG, 32 tractores para obras de carga y 34 remolques.

Presidencia de la República

La obra además está equipada con 200 cámaras de seguridad y un sistema biométrico de acceso al puerto y genera 321 empleos.

Durante el evento se entregará la autorización al puerto para el uso de la marca país en las operaciones del puerto a nivel nacional e internacional.

Durante el evento se firmará la protocolización de las obras de mejoramiento y mantenimiento del canal de acceso al puerto de Buenaventura, en las cuales se han removido 35 millones de metros cúbicos de sedimento para mantener la profundidad del canal. Con este mantenimiento podrán ingresar barcos hasta de 15 metros de calado, impulsando de esta manera la competitividad del país en el área marítima.

El evento se cumplirá en las instalaciones del Puerto y se transmitirá en directo por el Canal Institucional y por la página web de la Presidencia de la República.

Tramos de la vía Buga-Buenaventura

Posteriormente, a las 4:00 pm, el Jefe de Estado entregará la doble calzada Loboguerrero–Buenaventura, en el corregimiento Loboguerrero del municipio de Dagua–Valle.

Presidencia de la República

Se darán al servicio los tramos 2 y 3, y los túneles del tramo 4.

Este proyecto beneficiara la movilidad con una reducción en promedio de 40 minutos en el trayecto, favoreciendo cerca de 500 mil personas directa e indirectamente.

Aeropuerto de Cali

El Presidente finalizará la jornada entregando la nueva terminal internacional del aeropuerto ‘Alfonso Bonilla Aragón’, en Palmira, que sirve a la capital vallecaucana.

El Mandatario estará acompañado del Vicepresidente, el Ministro de Transporte, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, el Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra; el gerente de la concesión, Ricardo Alberto Lenis; la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y los alcaldes de Palmira, Jairo Ortega Samboní y Cali, Maurice Armitage.

Presidencia de la República

En el 2016 este aeropuerto movilizó 5.743.018 pasajeros, de los cuales, 4.729.173 corresponden a pasajeros nacionales y 1.013.845 a pasajeros internacionales.

Funcionan 50 frecuencias nacionales diarias y 50 frecuencias semanales internacionales, con rutas a Miami, Nueva York vía Rionegro, Madrid, Lima, San Salvador, Panamá, Quito, Guayaquil y Ámsterdam.

Así mismo se llevan a cabo obras de certificación internacional y de remodelación del terminal nacional. Con esto se pasa de 2 a 5 bandas de equipajes en nacional y quedan 3 nuevas bandas de equipaje para el terminal internacional.

El ‘Alfonso Bonilla Aragón’ pasa de 14 mostradores internacionales a 36 y queda con 23 mostradores nacionales.

El evento será transmitido en vivo por Canal Institucional desde las 6:00 pm y vía streaming por la página de la Presidencia de la República www.presidencia.gov.co.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario