Páginas

lunes, 3 de abril de 2017

Ahora 492 hogares tienen un lugar donde habitan sus sueños



- Gracias al programa Viviendas Gratis del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín a través del Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín -ISVIMED-, hoy se les entregó las llaves de su vivienda a cada uno de los 492 hogares en su mayoría en condición de desplazamiento.
- Con una inversión de $23.565.627.642 en construcción e interventoría, la urbanización Altos de Calansanz I fue entregada a la comunidad.

Después de haber sido priorizados por el Departamento para la Prosperidad Social -DPS-, contar con la asignación del Subsidio Nacional de Vivienda en el marco del programa de Viviendas Gratis y cumplir con los requisitos municipales para la asignación del Subsidio Municipal de Vivienda, el Isvimed le entregó oficialmente la urbanización Altos de Calasanz I a 492 hogares en su mayoría en condición de desplazamiento.

Esta urbanización ubicada en el barrio Calansanz parte alta está conformada por las etapas 2-1 y 2-2, cada una de ellas con tres torres, para un total de 492 viviendas. Estas cuentan con un área privada de 45,7 m² compuesta por un salón comedor, una alcoba principal, una alcoba auxiliar que se puede acondicionar a dos alcobas, cocina, baño y zona de ropas.

Además de tener un espacio donde habitan sus sueños, estos hogares tienen a su alcance zonas comunes para propiciar la convivencia, generar comodidad y embellecer el entorno, tales como 109 parqueaderos para motos, 55 parqueaderos para carros, un cuarto limpio para la urbanización y una plazoleta.

Con la entrega de estos apartamentos se está garantizando el derecho a la vivienda, lo que significa un mejoramiento en la calidad de vida de una población que en su mayoría ha sido víctima de desplazamiento por el conflicto armado interno del país. Además se genera la liberación de cargas económicas como la del pago de arrendamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario