Páginas

lunes, 3 de abril de 2017

Se toman acciones para evitar problemas de salud pública en Mocoa



​Este lunes llegarán expertos del Instituto Nacional de Salud en riesgos de salud pública.

El ministro de Salud, Alejandro Gaviria, anunció que este lunes llegarán a la capital del Putumayo tres expertos en gestión de riesgos que trazarán las pautas de rigor para evitar brotes y problemas de salud pública.

“Tenemos que trabajar con las autoridades de salud pública y mañana vienen tres personas del Instituto Nacional de Salud, para que no se nos vayan a presentar brotes”, declaró Gaviria.

Con respecto a los cadáveres el Ministro de Salud explicó que se está coordinando la instalación de un cuarto frío con su planta eléctrica que “debe llegar el día de mañana. Esa es una de las preocupaciones que tenemos en este momento”.

Indico que luego de la atención inicial el reto lo constituye la atención en los tres albergues y puso de presente que cada uno tendrá puesto de salud.

“Con la ayuda de la Fuerza Aérea y de la Patrulla Aérea de 12 médicos de un lado y cuatro del otro, vamos a tener presencia permanente”, precisó.

Informó, además, que este domingo llegaron 500 kilos de medicamentos y muchos insumos médicos, y “quiero cruzar las necesidades que vimos ayer, lo que entregamos y cuales nuevas necesidades están emergiendo”.

Añadió que en el Hospital Jesús María Hernández ya se dispone de agua potable y anunció que la construcción de la nueva sede de ese centro asistencial se acelerará.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario