Páginas

lunes, 3 de abril de 2017

Solidaridad internacional por desastre de Mocoa ‘nos impulsa a levantarnos de nuevo’: Presidente




​El Gobierno y el Estado seguirán apoyando al pueblo de Mocoa para que salga adelante después de la tragedia, afirmó el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos manifestó a través de los medios de prensa y en su cuenta de Twitter, su gratitud a todos los países que han exteriorizado su solidaridad para con las víctimas de la tragedia de Mocoa.

“Agradecerle a todos los países que han manifestado su apoyo, su solidaridad de forma totalmente generosa, y a todos los colombianos que en muchas formas, de diferentes maneras nos han venido diciendo: queremos ayudar, estamos con ustedes”, declaró el Mandatario desde la capital del Putumayo, donde la cifra de muertos supera los 200.

El Presidente Santos en su cuenta de Twitte expresó sus agradecimientos a cada uno de los gobiernos del mundo por la solidaridad con las víctimas de Mocoa.

El Mandatario agradeció al Papa Francisco, quien desde Roma hizo llegar su voz de aliento y pesar.

'Gracias por darnos su voz de aliento en medio de la tragedia, nos llena de fe y esperanza para seguir adelante”, aseveró el Presidente, quien dijo que es ' grato sentir la solidaridad desde todos los rincones del mundo”, al referirse al mensaje del Gobierno y del pueblo de Suecia.

Igualmente, el Mandatario destacó la ayuda ofrecida por la Canciller Ángela Merkel.

“Agradezco a la Canciller Ángela Merkel su mensaje fraterno en medio de esta tragedia y disposición de su país para ayudar”, indicó.

Otro tanto dijo con respecto al Gobierno de Chile que envió un a comunicación de apoyo a las familias afectadas por la tragedia.

“Qué bueno contar con el apoyo del Gobierno y el pueblo de Chile. Gracias @mbachelet valoramos este gesto solidario”, afirmó el Presidente colombiano.

De Bélgica, también solidaria con Colombia, el Jefe del Estado señaló: “Agradezco apoyo de Bélgica tras la tragedia que se presentó en Mocoa. Un respaldo que nos impulsa a levantarnos de nuevo”.

Finalmente, al término de una reunión con parte del gabinete ministerial, autoridades civiles, militares y de Policía en la sede de esa institución, el Mandatario afirmó que volcará todo el apoyo del Gobierno y del Estado para auxiliar a los damnificados.

“Y decirle al pueblo de Mocoa, al pueblo del Putumayo: aquí está el Gbierno, aquí está el Estado, aquí estamos todos los colombianos para ayudarlos para que salgan adelante y para queden mejor de lo que estaban antes de esta tragedia”, puntualizó el Presidente durante su segundo día de visita a la afectada capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario