Páginas

lunes, 3 de abril de 2017

Ningún niño está desamparado en Mocoa


​El Presidente Juan Manuel Santos destacó las acciones de las entidades del Gobierno para atender a los menores de edad y a sus familias, afectados por la tragedia en la capital de Putumayo.

Ningún niño está desamparado en Mocoa y aquellos quienes perdieron a uno de sus padres o que no habían sido encontrados, reciben atención constante de las entidades del Gobierno, informó el Presidente Juan Manuel Santos.

A través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) se realiza un acompañamiento riguroso a los niños y alas familias afectados por la avalancha en Mocoa, y ya se cuenta con un albergue acondicionado en la Universidad del esta ciudad, donde fueron censados 167 niños y sus familias.

“De los 10 niños que ayer mencionamos que estaban sin sus padres afortunadamente ya 7 fueron entregados a sus padres y 3 de ellos tienen a sus padres en el hospital. Por eso ya no hay ningún niño, eso es una buena noticia, que esté desamparado sin saber dónde están su padre o su madre. Están 135 de esos niños en los albergues”, indicó el Jefe del Estado.

Con un equipo interdisciplinario de profesionales, el Icbf atiende, desde el mismo momento en que se conoció el alcance de la tragedia, a las familias y sus niños, de tal manera que tengan la asistencia requerida.

“Le estamos brindando cuidado, alimentación y el acompañamiento psicosocial que requieren; sobre todo aquellos que están sin sus familias y fueron ubicados en Hogares Sustitutos como medida de protección”, dijo la directora de la entidad, Cristina Plazas, quien también está atendiendo personalmente las labores de ayuda humanitaria.

En el albergue adecuado en la Universidad de Mocoa fueron censados 167 niños con sus familias, de esos 58 menores de 5 años, otros 13 niños debieron ser remitidos a hospitales de Neiva, 4 niños se encuentran en hogares sustitutos sin que sus padres sean ubicados, 2 hogares sustitutos del ICBF fueron arrasados por la avalancha pero los niños que vivían allí están en buenas condiciones y fueron reubicados.

Así mismo, fueron identificados cuatro niños fallecidos.

'Lo más importante es garantizar el bienestar de los menores de edad y por eso le insistimos a la comunidad que el Icbf tiene las puertas abiertas para atender y proteger a la niñez que se encuentra desamparada en estos momentos', aseguró Carol Burbano Enríquez, directora Regional del ICBF en Putumayo.

Cabe mencionar que en las próximas horas, el ICBF entregará Bienestarina líquida y alimentos de alto valor nutricional a las familias damnificadas.

'Desde el nivel nacional del ICBF estamos haciendo presencia en la zona afectada para conocer de primera mano la situación y gestionar lo que haga falta, en articulación con los entes territoriales y demás entidades gubernamentales, para que las familias se repongan de este duro golpe', enfatizó Pedro Quijano, director del Sistema Nacional de Bienestar Familiar del ICBF.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se solidariza con la población víctima de esta tragedia y se vincula al conjunto de entidades del Estado que se encuentran en Putumayo para brindar ayuda y bienestar social a quienes más lo necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario