Páginas

lunes, 3 de abril de 2017

Por incumplimientos de firma contratista, EPM tramita actualmente un procedimiento sancionatorio, con el objeto de declarar el incumplimiento del contrato en traslado de redes en Parques del Rio


Sobre el traslado de redes de servicios públicos domiciliarios en el proyecto Parques del Río Medellín, EPM informa:

1. EPM participa como contratista de la Alcaldía de Medellín en la ejecución del proyecto Parques del Río, mediante el traslado de redes primarias y secundarias de acueducto, alcantarillado y gas, obras civiles para distribución de energía, cobertura de aguas lluvias (box culvert), y demás redes conexas en el área de influencia, sector 1.1 B-costado oriental del río Medellín.

2. Estas obras de traslado de redes de servicios públicos domiciliarios fueron adjudicadas en licitación pública a la firma Oceisa, para lo cual contaba con un plazo contractual de 305 días, entre el 26 de mayo de 2016 y el 26 de marzo de 2017.

3. Durante todo este tiempo, EPM hizo un seguimiento detallado y riguroso del cronograma de trabajo del contratista, haciéndose necesaria la imposición de varias medidas de apremio por incumplimiento al programa de trabajo e inversiones, por no contar con el personal clave requerido en términos del contrato, y por incumplimiento a las órdenes de interventoría.

4. Dados los incumplimientos de Oceisa, EPM tramita actualmente un procedimiento sancionatorio, con el objeto de declarar el incumplimiento del contrato, y hacer efectivas algunas de las garantías otorgadas por la aseguradora.

5. Para mitigar el impacto sobre las obras generales de Parques del Río y dar continuidad al traslado de las redes de servicios públicos domiciliarios del sector 1.1 B-costado oriental, EPM se acogió a la figura de urgencia manifiesta, que le permite hacer contratación directa con oferta única.

6. La empresa se enfoca en este momento en recibir las obras que alcanzó a ejecutar Oceisa, establecer pendientes y realizar el inventario de los materiales.

7. EPM anunciará en los próximos días el nombre del nuevo contratista que se encargará de las obras restantes del traslado de redes de servicios públicos domiciliarios en Parques del Río, en el sector 1.1 B-costado oriental. La empresa agradece a la comunidad por la comprensión de esta situación y reitera su compromiso para concluir los trabajos lo más pronto posible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario