Páginas

jueves, 13 de abril de 2017

Hay que diseñar una Mocoa con visión de futuro con más oportunidades para su gente, afirma el Presidente

Foto: Andrés González - SIG

Foto: Andrés González - SIG

​La capital putumayense quedará en la mitad de las futuras vías hacia Neiva y San Miguel y “ahí vamos a identificar una serie de actividades para atraer inversión”, señaló el Mandatario.

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó hoy que a Mocoa se le debe diseñar una actividad económica que genera más producción y empleo, y señaló que las vías que se están construyendo hacia Neiva y San Miguel serán fundamentales para ese propósito.

El Mandatario tras habilitar el puente Mocoa-Pitalito señaló que durante la videoconferencia sostenida este martes con el presidente del BID, Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, hubo coincidencias sobre los proyectos para lograr el desarrollo integral de esa capital.

Indicó que aparte de las obras de infraestructura, de las vías, del hospital, del acueducto, también “tenemos que diseñar una Mocoa con visión de futuro. Con una actividad, repito, económica que le de empleo a la gente y que tenga la oportunidad de tener mayor prosperidad”.

En ese orden de ideas explicó que “las vías que se están construyendo, la 4G de Mocoa hacia Pitalito, hacia Neiva, y la vía por obra pública que está construyendo el Invías hacia San Miguel” significarán 'un traslado sustancial del tráfico que viene del sur del continente hacia Colombia, inclusive hacia Venezuela”.

Señaló que se trata de una gran oportunidad para Mocoa que estará en el centro de esas dos vías.

“Ahí vamos a identificar una serie de actividades para atraer inversión, vamos a dar unos estímulos tributarios para atraer inversión que le permitan a Mocoa aprovechar que buena parte del tráfico, hoy solamente 2 o 3 pro ciento del tráfico que viene del Ecuador hacia Colombia pasa por San Miguel, solamente el 2 y 3 por ciento, a pesar de que se demoran 3 horas más por la otra vía”, declaró el Jefe del Estado.

Subrayó, por último, que cuando esta vía esté lista buena parte de ese tráfico pasará por Mocoa y ahí habrá “una oportunidad de oro para poder generar actividades nuevas que le den más vida económica, más empleo a los mocoanos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario