Páginas

jueves, 13 de abril de 2017

Autoridades implementan dispositivo de seguridad para semana santa en Urabá






Con la presencia de las autoridades militares y civiles, se realizó el lanzamiento del dispositivo integral e interinstitucional de seguridad, que se desplegará en el Urabá Antioqueño y Darién Chocoano para la temporada vacacional de la Semana Mayor.

Con el fin de garantizar el libre ejercicio de los derechos de los ciudadanos, las unidades de la Armada Nacional, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, el cuerpo de bomberos, los funcionarios de Tránsito y Transporte, y de los entes gubernamentales de los diferentes municipios de la región, han desarrollado diferentes estrategias, aunando esfuerzos y articulando las capacidades institucionales.

La Estación de Guardacostas Urabá incrementará los patrullajes marítimos en el Golfo, acompañando el desplazamiento de los las embarcaciones que zarpan desde los muelles de Turbo y Necoclí, hacia Capurganá, Sapzurro, Triganá y demás sitios turísticos. Así mismo, en coordinación con la Capitanía de Puerto se realizarán controles, tanto en los muelles autorizados, como en el mar, para verificar el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad marítima.

El Batallón Fluvial de Infantería de Marina Nº16 reforzará la seguridad en los nueve municipios en su jurisdicción,  en pro de garantizar el orden interno, el respeto y la defensa de los derechos humanos de la población ribereña del río Atrato.

De igual manera, a través de la emisora Marina Stereo Turbo de la Armada Nacional se emitirán diariamente los reportes sobre las condiciones meteomarinas, así como restricciones en las playas.

Las Armada Nacional reafirman su compromiso con la seguridad, tanto  de propios como de turistas, al tiempo que le recuerda a la comunidad que puede informar cualquier emergencia o hecho sospechoso a través de la línea gratuita 146 de la Armada Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario