Páginas

domingo, 9 de abril de 2017

Presidente escuchó necesidades de los damnificados del albergue temporal Las Américas, en Mocoa

Foto: Andrés González - SIG

Foto: Andrés González – SIG

​Durante su visita a Mocoa, a una semana de la avalancha que destruyó parte de la capital del Putumayo, el Mandatario conversó con los habitantes alojados en refugios temporales ya agradeció la solidaridad con los damnificados.

Durante su recorrido de este sábado por la zona afectada por la avalancha del pasado primero de abril en Mocoa, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, escuchó las necesidades de los damnificados alojados en el albergue temporal Las Américas.

Una de las inquietudes planteadas por los líderes del albergue fue la ayuda para vivienda, la alimentación y la ropa.

“Yo quiero agradecerle señor Presidente. Yo sé que lo que ustedes hacen por los niños, por nosotros, por personas que han perdido a sus seres queridos, sus casas... Nos ha tocado vivir con ellos, ellos ya quedaron como la familia de uno”, le dijo una señora de Mocoa al Presidente.

Sin embargo preguntó que qué pasará con ellos.

El Jefe del Estado agradeció a la líder y respondió que la ayuda seguirá hasta que las familias cuenten con casa definitiva, al tiempo que solicitó donar ropa nueva y explicó la ayuda para pago de arriendo a los propietarios que perdieron sus casas.

“Por ejemplo, lo de los tres meses quiere decir que se les da un arriendo de tres meses. Pero no quiere decir que a los tres meses se les suspenda el arriendo, sino que se va volviendo a reanudar hasta que todas las familias que tienen derecho a su casa nueva, tengan su vivienda. Entonces el arriendo será permanente hasta el momento que esa casa este lista”, explicó el Mandatario.

Así mismo, declaró que a quienes vivían en arriendo y lo perdieron todo, el Gobierno les brindará facilidades a través del programa ‘Mi Casa Ya’ para que puedan acceder a vivienda propia.

Precisó que ya están ubicados lotes para construir las casas.

El Jefe del Estado les dijo a las personas que habitan el albergue temporal que es importante que los niños no dejen de asistir al colegio.

Precisó que el Gobierno trabajará en la reconstrucción de los colegios para que los niños vuelvan a clase lo más pronto posible y recordó que de los siete colegios de Mocoa, resultaron afectados cuatro, que tendrán que ser reforzados o remodelados, y los otros tres serán reconstruidos.

Finalmente, el Mandatario agradeció a los líderes del albergue que han puesto todo el empeño para superar este momento tan difícil, cocinando y dando alimentos a los damnificados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario