Páginas

domingo, 9 de abril de 2017

Previo a Semana Santa, Salud Pública de Cali hace inspección, vigilancia y control a expendios de alimentos

Previo a Semana Santa, Salud Pública hace inspección, vigilancia y control a expendios de alimentos

Funcionarios de la secretaría de salud, vienen realizando operativos de control en todos los supermercados, plazas de mercado, restaurantes y otros expendios de pescado y mariscos, como medida preventiva a la semana santa.

Cada año debido al riguroso control que realiza la autoridad sanitaria del municipio, estos establecimientos se encuentran en mejores condiciones, lo que garantiza a los caleños y visitantes que los alimentos que van a consumir, no presentan alteraciones en sus componentes y son óptimos para el consumo.

“Hace un par de semanas venimos realizando visitas a diferentes establecimientos para verificar el almacenamiento, transporte y manipulación de los alimentos que se consumen en esta temporada como el pescado y mariscos, con el propósito de evitar cualquier evento adverso por consumo de alimentos” expresó el secretario de salud, Alexander Durán Peñafiel.

Debido a que esta época religiosa también es vista por un aparte de la población como recreativa, los técnicos de saneamiento han inspeccionado los centros recreativos para verificar las condiciones de las piscinas y que cumplan con la normatividad de seguridad y calidad del agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario