Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

16 municipios en calamidad pública por invierno en Antioquia

WhatsApp Image 2017-05-18 at 5.40.11 PMAnoche sesionó el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo presidido por el Gobernador, Luis Pérez Gutiérrez.                       
En este Consejo se analizó la situación de todo el departamento por la ola invernal. 16 municipios han declarado hasta el momento la calamidad pública.                       
Todo el gabinete departamental, acompañado de los organismos de socorro y seguridad se desplazará durante todo el fin de semana a  las regiones de Antioquia, para apoyar a las administraciones municipales en la atención de las emergencias por el invierno.                       
Al concluir la ola invernal los efectos negativos persisistirán por varias semanas en escuelas y vías de los municipios inundados.                       
En lo corrido del año, se han registrado en Antioquia 684 eventos.  De ellos, 524 han sido reportados en los meses de marzo, abril y mayo (primera temporada de lluvias de 2017).                       
Estas eventualidades hacen referencia a inundaciones, deslizamientos, avenidas torrenciales, colapso estructural y otros.                       
Los municipios que han declarado la calamidad pública son:  Cáceres, Caucasia, Nechí, Tarazá, Valdivia, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó, Concordia, La Pintada, Salgar, Venecia, La Unión, Nariño, Turbo y San Pedro de Urabá.                       
Han declarado urgencias manifiestas:  Liborina (12/05/2017) y La Pintada (3/05/2017).                       
En 2017, han resultado afectadas por eventualidades 11.609 familias, conformadas por 41.809 personas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario