Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

La sostenibilidad e innovación son tendencia en el Salón del Inmueble

Salon del inmueble gotaEn el Salón del Inmueble se tendrán proyectos que le apuestan a la sostenibilidad mediante aspectos como: la conservación de los bosques naturales, la construcción de huertas urbanas, el diseño de estructuras sostenibles y certificación LEED. 
Verde Vivo, es un proyecto de Conaltura que actualmente está en proceso de certificación LEED, ya que sólo utiliza un 12% del lote para construir, reforestando y protegiendo el bosque original. Así mismo, cuenta con un espacio para huertas urbanas y con un sistema de recolección de aguas lluvias para el riego de las zonas comunes. 

Esta certificación validaría las eficiencias en el consumo de los servicios públicos, asegurando una mejor calidad de vida, sin mayor costo.  
Además, dentro de esta categoría también se exhibirán oficinas campestres sostenibles, con zonas de coworking en el Oriente Antioqueño, llamadas Il Bosco. Gracias a los procedimientos aplicados de diseño y atención al entorno natural, este proyecto también es candidato a obtener esta certificación, otorgada por US Green Building Council, a aquellas edificaciones que cumplan con un conjunto de normas sobre la utilización de estrategias encaminadas a la sostenibilidad. 


El Salón del Inmueble estará abierto al público desde el viernes 19 de mayo hasta el domingo 21 de mayo y su acceso será gratuito.
Lugar: Centro de Eventos del Parque Comercial El Tesoro ubicado en el sótano 4, Torre Sur.
Horario: 
Viernes 19 de mayo: 2:00 p.m. a 8:00 p.m. Sábado 20 de mayo: 12:00 m. a 8:00 p.m. Domingo 15 de mayo: 12:00 m. a 6:00 p.m.
 
Para más información ingrese a: http://feriascamacol.com/salon-del-inmueble/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario