Páginas

viernes, 19 de mayo de 2017

Así será la segunda etapa de la urbanización La Colina, en la Ceja

colina-ii280 nuevos apartamentos tendrá la urbanización La Colina II, un proyecto de vivienda que estará ubicado entre las carreras 21 y 22 y las calles 20 y 29 cerca de la parroquia La Santísima Trinidad del sector Montesol, en el municipio de La Ceja, Antioquia. Este proyecto consta de 14 torres de 5 pisos, que albergarán 20 apartamentos cada una.

Con este nuevo proyecto, ya serían 550 soluciones de vivienda de las 600 que quedaron contempladas en el Plan de Desarrollo del alcalde Elkin Ospina, lo que significa que la Administración Municipal, alcanzaría la meta de un 92% en cumplimiento al Plan de Desarrollo, con certeza en la ejecución a 16 meses de haber iniciado con los proyectos.
Las obras de la urbanización La Colina II iniciarían en agosto de este año, con un plazo de entrega de 2 años, entregados progresivamente por etapas. Los apartamentos costarían entre 79 y 98 millones de pesos, dependiendo del área y del piso en el que se ubique. Las áreas de este nuevo proyecto, a diferencia de La Colina I, podrán variar entre 51, 54 y 57 metros cuadrados.
Según informó Julián Echeverri, Subsecretario de Vivienda de La Ceja, las urbanizaciones La Colina I y La Colina II, generarán una nueva centralidad urbana alrededor de la parroquia La Santísima Trinidad y el sector Montesol.
El proyecto se desarrollará mediante una alianza público- privada, además el Municipio aportará un subsidio promedio de 8 millones de pesos a cada beneficiario, incluyendo en los aportes, los costos de licencia y las obligaciones urbanísticas con las que se pueden cofinanciar las obras.
De las 550 soluciones de vivienda, cabe resaltar que 120 hacen parte del proyecto La Colina I que está en ejecución, 280 de la nueva urbanización La Colina II de la que ya se tienen los diseños y 150 serían para el proyecto Rosales que aún está en etapa de diseño.
El costo de los apartamentos está sujeto al costo de la tierra que en La Ceja ha aumentado ostensiblemente en los últimos meses.

1 comentario:

  1. Buenas para cuando tendremos más información sobre la colina 2 y en qué tiempo empezará a ejecutarse gracias

    ResponderBorrar