Páginas

viernes, 2 de junio de 2017

4 y 11 de junio serán días de celebración en zona rural de Manizales

imageEste domingo 4 de junio será la primera de las dos celebraciones programadas para conmemorar el día del campesino. Para la fecha inicial se tiene establecido hacer presencia en 41 veredas de Manizales.

“La idea es tener actividades en simultánea desde las primeras horas de la mañana, comenzar con actividades recreativas dirigidas a la población más pequeña, luego almuerzos de integración y en la tarde programas de integración con los adultos”, afirmó Gerzaín Castaño Osorio, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural.

Los corregimientos que harán parte de esta primera celebración serán El Manantial, Agroturístico El Tablazo y Panorama, quienes tendrán a la Unidad de Desarrollo Rural como garante de la actividad y la presencia de todos los funcionarios del Gobierno de las Oportunidades, quienes evidencian de esta manera su compromiso real con los empresarios del campo.

Castaño Osorio agregó que en este proceso las Juntas de Acción Comunal también se han comprometido para dar a conocer lo mejor de sus zonas a través de festivales gastronómicos, exposiciones o ferias fotográficas. Es así como la Alcaldía de Manizales brinda más oportunidades de reconocimiento para estos hombres y mujeres que día a día trabajan con tesón para producir el alimento los manizaleños.

En el año de 1965, durante el gobierno de Guillermo León Valencia, se estableció que el primer domingo del mes de junio se celebraría el Día del Campesino, un evento que desde entonces ha buscado el reconocimiento de estas personas en el desarrollo económico, en la seguridad alimentaria y en la conservación de la tradiciones culturales rurales de nuestro país.

El domingo 11 de junio se realizará la celebración en las 27 veredas restantes, en los corregimientos Colombia, Remanso, Rio Blanco y La Cristalina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario