Páginas

viernes, 2 de junio de 2017

Yarumal vivió la Feria de Servicios Antioquia Cercana

imageLa cuarta emisión de la Feria de Servicios Antioquia Cercana, liderada por la Gerencia de Atención a la Ciudadanía de la Gobernación de Antioquia, se realizó los días 25 y 26 de mayo en el municipio de Yarumal.
En este evento se tuvo la presencia de 850 estudiantes de los grados 9°, 10° y 11° de las instituciones educativas oficiales La María y San Luis. Los temas presentados se relacionaron con la oferta y calendario académico.
La Secretaría de Educación Departamental también estuvo presente con los programas y proyectos detonantes del Plan de Desarrollo de Antioquia Piensa en Grande y la Corporación de Educación Superior de Antioquia con el programa de becas. El Inder participó con su oferta institucional, donde se matricularon un total de 60 personas a los programas y cursos del Instituto, además brindó una jornada lúdica a los niños que participaron de la Feria, con inflables y pintacaritas.
Durante la Feria se tramitaron 31 liquidaciones de impuesto vehicular, 9 asesorías de Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS) y registros de títulos profesionales. Como también se tramitaron 241 pasaportes, y se promociono trámites en línea a través de la descarga de la aplicación móvil de la Gobernación de Antioquia.
Igualmente fueron capacitados 17 servidores públicos de los municipios de Briceño, Valdivia, Angostura, Yarumal, Campamento, San José de la Montaña, Gómez Plata y Guadalupe, en todo lo relacionado con el SIUT (Sistema Único de Información de Trámites).
En esta versión de la Feria, el Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFT - se unió y logró llevar la capacitación de SIGEP, convocando a 6 municipios con un total de 7 personas. Los municipios asistentes fueron: Briceño, Angostura, Valdivia, Campamento, Santa Rosa de Osos y Yarumal. También hicieron parte de la Feria varios conversatorios como el agropecuario donde se reunieron 80 personas, y el de atención a la ciudadanía que reunió 60 personas de los diferentes municipios del Norte antioqueño.
Las personas que requieran información sobre el cronograma de las distintas Ferias de Servicio a la Ciudadanía, pueden comunicarse con la Línea de Atención a la Ciudadanía: 409 9000 desde Medellín, ó 01 8000 4 19000 para el resto del Departamento o el país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario