Páginas

viernes, 2 de junio de 2017

Participación de los ciudadanos de Manizales, vital para el POT

imageNueve proyectos de acuerdo, más uno que continúa de las anteriores sesiones y que es de vital importancia para el futuro de la ciudad, serán debatidos en las sesiones ordinarias del Concejo Municipal.

El Plan de Ordenamiento Territorial (POT) contará con un espacio importante en esta corporación, por lo que el Alcalde Octavio Cardona León hizo un llamado a la comunidad para que participe activamente de esta construcción, en lo que se ha denominado cabildo abierto.

“A partir del lunes los ciudadanos podrán hacer parte de esta elaboración, por eso preocupa que solo hayan presentado 3 ponencias teniendo en cuenta que el plazo es solo hasta este 2 de junio. El POT es de todos y para todos, por eso está pensado para traer más oportunidades en lo comercial y social”, manifestó Cardona León.

Entre los otros proyectos se encuentra la autorización para que los subsidios de mejoramiento de vivienda los maneje la Unidad de Vivienda de la Secretaría de Obras Públicas y la autorización para trasladar $3 mil millones provenientes del Fondo de Pensiones para labores en 4 colegios que sufrieron afectaciones por las fuertes lluvias.

“También se busca exonerar  del pago de la Estampilla Proadulto Mayor a negocios de energía que haga la empresa Aguas de Manizales. Posteriormente se hará una modificación de gastos y rentas ya que las secretarías se quedaron sin recursos, porque estos fueron empleados para atender la emergencia”, agregó el Alcalde de Manizales.

El Gobierno Municipal, con el fin de generar más oportunidades, presentará un proyecto que busca establecer el mínimo vital de agua para estratos 1 y 2 de la ciudad. Con esto se busca que Manizales siga siendo el mejor vividero del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario