Páginas

viernes, 2 de junio de 2017

Oferta turística para fortalecer con el primer Circuito Metropolitano de Occidente

imageSe realizó en el municipio de Jamundí la segunda mesa de trabajo temático para el desarrollo del proyecto de creación del Circuito Metropolitano de Occidente, conformado por las secretarías de Turismo de los municipios de Santiago de Cali, Jamundí y Yumbo, con el objetivo de trabajar en un primer diagnóstico de la oferta turística que tienen en común.

Las acciones que se llevarán a cabo por los tres municipios estarán priorizadas a fortalecer en conjunto productos y subproductos turísticos que tienen en común como turismo Mice – corporativo, turismo de Naturaleza (Sol y río, avistamiento de aves, senderismo y ciclo montañismo) y Turismo Cultural (turismo equestre, gastronomía y salsa).

Durante la mesa de trabajo, se plantearon las primeras rutas específicas del circuito de cada municipio que visibilizarán la oferta turística.

En Cali, las rutas que se fortalecerán desde la zona urbana evidenciarán la oferta cultural de la ciudad como el centro histórico, monumentos,  patrimonios, zonas gastronómicas y la salsa como producto turístico competitivo a nivel mundial. De igual manera, la zona rural se potencializará, a través de su oferta como una experiencia mágica por medio del contacto directo con la naturaleza.

El compromiso que genera la creación de este Circuito Metropolitano de Occidente, en cada uno de los municipios que lo conforman, no sólo se enfocará en la proceso de promoción y divulgación del mismo, sino que también se planteará como una oportunidad de progreso económico y social para la región, con la implementación de un circuito desarrollado e impulsado con la valoración del trabajo de la comunidad y su fortalecimiento desde el acompañamiento técnico de las secretarías de turismo implicadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario