Páginas

martes, 27 de junio de 2017

En La Sierrita, alcalde Char entregó mejoramiento de vivienda a 231 familias

imageEn el barrio La Sierrita, el alcalde Alejandro Char y el secretario de Obras Públicas Rafael Lafont hicieron entrega de obras de mejoramiento de vivienda saludable que benefician a 231 familias que residen en este populoso barrio de Barranquilla. "Estamos mejorando las condiciones de vida de los barranquileros con estas reparaciones locativas, ahora sus hogares lucen mucho más bonitos. Nos pedían vías y las hicimos, no pedían colegios y puestos de salud y los hicimos, ahora nos piden mejorar sus viviendas, por eso queremos dignificar a los ciudadanos con estos trabajos, estamos felices por todo esto, las sonrisas de la gente nos enorgullecen", afirmó Char.

Este programa de subsidio familiar en la modalidad de vivienda saludable tiene por objeto mejorar las condiciones básicas de salud de los hogares más vulnerables, a través de reparaciones o mejoras locativas que están asociadas, prioritariamente, a la habilitación o instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, cubiertas, y otras condiciones relacionadas con el saneamiento y mejoramiento de fachadas de una vivienda de interés social prioritario, con el objeto de alcanzar progresivamente las condiciones de una vivienda saludable.

“Estoy muy contento de estar acá en este, el primer evento de entrega de mejoramiento de vivienda. Ya muchos están felices disfrutando de su casa", dijo el alcalde. "Vamos a seguir mejorando más viviendas, aquí en La Sierrita eso es un hecho, vamos a hacer 100 casas más acá. Acá hemos hecho calles, hospital, ahora nos comprometemos a canalizar el arroyo de la 55B. Me llevo en el corazón toda la felicidad del barrio La Sierrita. Este gobierno quiere a la gente y complace a la gente, para ellos trabajamos, para que cada familia salga contenta con su casita arreglada. Estos son los programas que se llevan en el alma porque la gente queda feliz”, agregó el mandatario distrital.

El cambio en el nivel de vida que representa este programa llevó a Julia Artera de Rolong, una de las beneficiarias, a expresar públicamente el reconocimiento a la administración distrital y al alcalde Alejandro Char, en un acto que reunió a un gran número de familias del barrio La Sierrita en calle 73D con carrera 3E. "Gracias alcalde, tenía 4 años ahorrando para cambiar mi casita, pero no podía porque con esa plata mantenía a mis hijos, pero llegó usted y me cambio mi casa, estoy muy agradecida", anotó.?

El secretario distrital de Obras Públicas, Rafael Lafont, recordó que la inversión realizada en este sector a través de este programa fue de 1.908 millones de pesos. “Con este programa se le entrega una solución a quien más lo necesita y se otorga el subsidio después que se hace la visita y se verifica la necesidad urgente de la familia.

El alcalde está realizando una gran inversión con este programa, alrededor de 51.000 millones de pesos y 7.434 las viviendas beneficiadas”, dijo el funcionario. Nelson Díaz, líder comunitario de La Sierrita se mostró satisfecho con los resultados y puesta en marcha del proyecto de mejoramiento de vivienda saludable en la localidad Metropolitana, que beneficia a las comunidades más necesitadas y brinda una mejor calidad de vida a las familias favorecidas. "Alcalde, usted vino por primera vez en el 2008 a pavimentar vías y ahora viene otra vez por primera vez a entregar mejoramiento de vivienda. Estamos agradecidos con usted por toda su gestión", manifestó Díaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario