Páginas

jueves, 29 de junio de 2017

En Medellín los niños y los jóvenes se forman para ser líderes transformadores

Las Escuelas Juveniles y Semilleros Infantiles para la Participación tienen 4.300 beneficiarios.
Medellín cuenta con 175 grupos de formación en participación, 153 Semilleros Infantiles y 22 Escuelas Juveniles.
La Alcaldía de Medellín inició el proyecto que estimula la participación ciudadana denominado Escuelas Juveniles y Semilleros Infantiles con 4.300 beneficiarios. En ellas, los jóvenes y niños desarrollarán capacidades y habilidades de liderazgo para incidir, a través de una cultura de paz, en la transformación de sus territorios.

El proceso de formación de liderazgos en los Semilleros Infantiles que se brinda en las 16 comunas y 5 corregimientos tiene inscritos a 3.672 niños. En la ruta de la formación de Escuelas Juveniles está garantizada la participación de 550 jóvenes entre los 14 y 18 años.

Desde hace más de 20 años opera este programa con formación de niños y jóvenes. Actualmente desde la Secretaría de Participación Ciudadana a los beneficiarios se les denomina líderes transformadores para hacer énfasis en que el objetivo es empoderar a la juventud y a la niñez en el desarrollo de los territorios.

El programa cuenta con un equipo de 186 personas responsables en los territorios quienes tienen la misión de acompañar y formar a los beneficiarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario