La Secretar铆a de Agricultura del municipio de Turbo en cabeza de Diober Blanco Agamez y funcionarios de la Autoridad Nacional de Pesca y Acuicultura AUNAP, visitaron la vereda el Bongo, jurisdicci贸n del corregimiento de San Vicente el Congo, con el fin de atender la solicitud de una asociaci贸n de Piscicultores radicada en el lugar denominada “Asocongo”, para brindarles la asistencia t茅cnica necesaria y hacerle seguimiento a los avances en la adecuaci贸n de los terrenos, para un proyecto acu铆cola que all铆 se ejecutar谩.
La administraci贸n municipal hace gestiones junto con la asociaci贸n ante las diferentes entidades del orden nacional para la consecuci贸n de recursos que beneficiar谩 a los 30 socios activos, los cuales son asesorados tambi茅n por entidades que llevan el proceso de formalizaci贸n y estructuraci贸n de proyectos productivos que ya est谩n radicados ante el Ministerio de Agricultura Nacional.
La asociaci贸n “Asocongo” lleva m谩s de un a帽o trabajando en el proyecto y se espera que cuando este ya est茅 en ejecuci贸n, su producci贸n mensual llegue a las 40 toneladas de carne fresca de pescado.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario