Páginas

jueves, 1 de junio de 2017

Familias víctimas en deslizamientos en Manizales comienza proceso de indemnización

imageLa Secretaría de Salud de Manizales realizó una jornada de socialización en conjunto con el Fosyga, fondo adscrito al Ministerio de Salud y Protección Social, a la cual fueron convocadas las familias de las 17 víctimas fatales de los deslizamientos del pasado 19 de abril.

En este encuentro se les explicó cuál es el trámite para acceder a la indemnización que esta entidad proporciona en estos casos, recursos que son entregados directamente a aquellas personas que demuestren tener los derechos para reclamarlos.

“Funcionarios expertos le explicaron a cada familia cómo va a ser este proceso y la radicación de documentos, en la Secretaría de Salud ha sido asignado un funcionario para apoyar dicho proceso, de tal manera que puedan recibir este auxilio como la ley lo contempla”, afirmó Héctor William Restrepo Osorio, representante del Entre Municipal.

Esta labor ha sido promovida por la Alcaldía de Manizales con el fin de llenar los vacíos que puedan existir sobre dicho trámite, el Secretario de Despacho comentó que  muchos abogados han hecho su presencia para representar a estas personas y reclamar dicho dinero, mediación que no es necesaria ya que el proceso lo puede realizar la persona que certifique los derechos.

El tiempo de plazo para la consignación del dinero en las cuentas, según los delegados, es de dos meses a partir de la radicación de los documentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario