Páginas

jueves, 1 de junio de 2017

Está abierta la convocatoria a la Sexta Bienal de Arte Joven Comfenalco Antioquia

image

Los dos primeros puestos recibirán 13 millones de pesos en premios

La Bienal se inaugurará el 3 de noviembre y estará abierta al público hasta el 4 de diciembre

Del 1 de junio al 6 de agosto se recibirán las propuestas de los artistas que deseen participar en la sexta Bienal Arte Joven Comfenalco BAJ, concurso de estímulos a las artes visuales que busca reconocer e incentivar el arte joven en todas las regiones del departamento desde 1991.

En la Bienal, que se hace en el marco de la celebración de los 60 años de servicio de la Caja, podrán participar artistas entre los 15 y los 30 años de edad que hayan nacido o que acrediten residencia de los últimos dos (2) años en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá o en cualquiera de los municipios del departamento de Antioquia o artistas extranjeros que acrediten una residencia de los dos últimos años en el departamento de Antioquia (indispensable presentar la cédula de extranjería o visa de residencia).

El objetivo de Comfenalco Antioquia al realizar la Bienal es seguir promoviendo, creando y aportando al arte y a la cultura de las regiones. En la página http://www.comfenalcoantioquia.com/BIENAL están las bases de la convocatoria y el formulario de inscripción, donde se deben diligenciar y cargar las fotos de la obra con la que se va a participar. Es importante resaltar que el tema es totalmente libre y se puede participar con la técnica artística que deseen.

Se premiará los dos primeros puestos seleccionados por un conjunto de jurados expertos en el tema. El primer puesto recibirá un estimulo de $8.000.000 y el segundo puesto $5.000.000. El 31 de agosto, vía correo electrónico, se darán a conocer los artistas seleccionados para la exposición que se inaugurará el 3 de noviembre y estará abierta al público hasta el 4 de diciembre.

Con realización de esta sexta versión de la Bienal Comfenalco Antioquia continúa en su trabajo de incentivar el arte y la cultura entre la juventud del Departamento, como una manera de promover la paz y el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa para todos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario