Páginas

domingo, 11 de junio de 2017

Manizales le apuesta a la erradicación del trabajo infantil

image

Uno de los programas bandera del Centro de Recepción de Menores se enfoca en la erradicación de las peores formas de trabajo infantil y prevención del trabajo infantil en Manizales, motivo por el cual el próximo 12 de junio se realizará una actividad, con el fin de sensibilizar a la ciudadanía y evitar que los niños de la ciudad abandonen las aulas de clases por ejercer laboralmente.

“Con estas tomas de ciudad queremos que las personas sean responsables al momento de cuidar y proteger a los menores, porque es muy triste ver que estos pequeños estén en las calles asumiendo una responsabilidad que es de adultos, razón por la cual invitamos a los manizaleños a que participen de esta jornada y conozcan de primera mano nuestra estrategia de erradicación”, informó Lina Marcela Ocampo Castañeda, Coordinadora del Centro de Recepciones de Menores.

El Gobierno de las oportunidades está comprometido en trabajar por los niños, adolescentes y jóvenes, para que ellos gocen de la garantía de sus derechos, con el fin de que no sean vinculados a ejercicios de trabajo dejando a un lao las actividades propias de la niñez.

Manizales cuenta con un histórico de 192 niños, línea base que ha permitido que en el Centro de Recepción de Menores se haga una depuración para ir verificando quienes ya no son menores de edad y si han superado esta situación.

La funcionaria informó que el trabajo informal es el que más desempeñan los niños.

El dato

De 2:00 p.m. a 5:00 p.m. del próximo lunes 12 de junio en el parque Ernesto Gutiérrez se realizará la actividad sobre la erradicación de las peores formas de trabajo infantil y prevención en este tema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario