Páginas

domingo, 11 de junio de 2017

Se socializó política pública de envejecimiento y vejez en Cali

imageLa actividad se realizó ante el Comité de Subsidiados de Adulto Mayor

La Secretaría de Bienestar realizó la socialización de la política pública de envejecimiento y vejez del adulto mayor con el fin de darles a conocer los conceptos básicos de envejecimiento activo, envejecimiento y vejez y empoderarlos en su aplicación.

Esta socialización contó con más de 30 asistentes, entre ellos delegados del Comité de Subsidiados del Adulto Mayor de las comunas y corregimientos de Cali, quienes demostraron interés y compromiso para dar buen término a este importante proceso que los representa como población.

Así lo expresó el delegado de la comuna 16 ante los subsidiados, Pedro Martín Cundumí: “La política pública se debe construir para garantizar una forma de vida digna sin que nos convirtamos en una carga para la familia y el Estado”.

Este documento se dio a conocer a través de dos sesiones donde en un primer momento se clarificaron conceptos y objetivos. Luego, a través de una metodología de acción – participación, se evidencian casos para la aplicación de la misma.

Es de anotar que la política pública está en proceso de aprobación ante el Concejo de Cali y se espera que en unos meses ya sea aprobada, garantizando así el mejoramiento de la calidad de vida de muchos adultos mayores en Cali.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario