Páginas

domingo, 11 de junio de 2017

Barranquilla inicia proyecto ‘Paso a Paso sin fronteras’ con jóvenes de La Chinita y La Luz

imageLa Alcaldía de Barranquilla comenzó un proyecto piloto con 30 jóvenes del suroriente de la ciudad, mediante procesos de recuperación, rehabilitación terapéutica e inclusión social, en desarrollo de los programas liderados por el mandatario Alejandro Char.

El objetivo de la Administración Distrital es brindar oportunidades a la juventud de los barrios La Chinita y La Luz para recuperarlos de la drogadicción y de la delincuencia.

Con este proyecto piloto, denominado ‘Paso a Paso sin fronteras’, este grupo de jóvenes han sido carnetizados, al igual que sus familias, para vincularlos al Sistema General de Seguridad Social en Salud.

“Ustedes me han dado una lección de vida. Este es de los momentos más sensibles que he sentido como alcalde, hoy al verlos y escucharlos en sus solicitudes, pero sobre todo esas ganas de salir adelante”, expresó el alcalde Alejandro Char Chaljub, al participar del evento con los jóvenes.

El mandatario les dijo: “Si ustedes cumplen con esta iniciativa serán parte de la organización que está transformando a Barranquilla, y nos sentimos muy orgullosos de sus deseos de cambiar sus vidas”.

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano Sánchez, manifestó a los jóvenes y adolescentes presentes en el CAMINO La Chinta que confiaran en las autoridades, así como el Distrito lo hace, para sacar adelante este proyecto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario